Consejos: Cómo Mantener Hábitos Saludables Durante Las Fiestas

Consejos Para H�bitos Saludables Durante Las Fiestas

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte – Pavo horneado, pernil de cerdo, tamales, ensalada de papa, rosca de Reyes… ¿Ya tienen hambre?

El significado detrás de las navidades se ha convertido en un motivo para derrochar tanto en regalos como comidas. Pero disfrutar las fiestas no debería ser un sacrificio para la salud.

Laura Brache, Reportera Digital para WFMY News 2, habló con Katie Jordanhazy, una Dietista Registrada en Novant Health, y Katie Konter, Pasante Dietética, sobre cómo mantenernos saludables durante las fiestas sin sacrificar nuestras comidas preferidas.

Jordanhazy dice que “Generalmente, las personas tienden a subir de una a dos libras hasta siete o diez libras durante las fiestas." Ella dice que la meta tiene que ser mantener el peso actual envés de bajar o subir mucho de peso. "Sabemos que vamos a derrochar un poco, y eso está bien, pero no queremos exagerar.” Aquí compartimos cinco formas para minimizar los derroches y mantener el peso:

  1. ¡Come tus verduras!
    Recuerdas a tus padres diciéndote lo mismo? Pues tenían razón y aún debieras hacerlo, especialmente en tus cenas navideñas. Jordanhazy nos dice que son importantes porque son “bajos en calorías, altos en fibra, ayudan a mantenernos llenos y así llenas tu plato con más comidas saludables.” Así que come todas tus verduras y lograrás combatir las ganas de comer pastelitos.
     
  2. Trae tu propia comida
    Trayendo tu propia comida a la cena navideña te da más control sobre lo que pones en tu plato cuando estás rodeado de comidas endulzadas y grasosas. Jordanhazy dice que es la mejor manera de no poner escusas “y así no puedes decir ‘No tenían nada que pudiera comer.’”
     
  3. Sirve un plato más pequeño
    Si ves un plato grande, lo vas a llenar. Si ves un plato pequeño, también lo vas a llenar, pero al menos controlas servirte más de lo que debes o necesitas. “Derrocharás menos. Aún si derrochas con el tipo de comidas que te sirvas, al menos reduces la cantidad de calorías sirviéndote en un plato más pequeño,” dijo Jordanhazy.
     
  4. Disfruta y come despacio
    “Nos toma al cuerpo alrededor de 20 minutos para reconocer que estamos llenos, entonces es muy importante comer despacio y saborear toda la rica comida,” dice Konter. ¿Y si terminas de comer y aún quieres más? “Espera al menos 10 o 15 minutos antes de decidir de servirte otro plato,” agregó.
     
  5.  Guarda la comida apenas termines
    Ya terminaron de comer? Pues es hora de guardar todas esas sobras en el refrigerador. “Guarda la comida y así evitas la tentación de volver a servirte una segunda o tercera vez, y de picar,” comenta Jordanhazy. Esas picadas tienen calorías también y se van agregando, pero guardar la comida es importante por seguridad alimentaria. “No deberías dejar comida preparada fuera por más de dos horas,” Jordanhazy agregó.

Jordanhazy y Konter también dijeron que otra manera de ser saludable durante las fiestas es cocinar usando ingredientes sanos y prepararlos de forma atractiva para motivarnos a comerlos. Ellas nos mostraron un plato de vegetales en forma de árbol de Navidad.

“Lo único que hicimos fue cortar el brócoli fresco del tallo y tomates cereza. Cortamos un pimiento amarillo y usamos hummus como aderezo,” Konter dijo.

Los aderezos y sazones también hacen una diferencia. Aquellas grasosas y cremosas pueden tener muchas calorías. Konter dice que envés es mejor usar aderezos con base de yogurt.

Sé consiente durante la cena cuando te estés preparando para comer. Agregar más mantequilla o cremas a tus comidas afectan la cantidad de calorías que comes.

Disfruta las navidades y las ricas comidas que traen, pero recuerda no exagerar.

Follow us on Facebook and Twitter for more stories, updates

Copyright 2017 WFMY


JOIN THE CONVERSATION

To find out more about Facebook commenting please read the
Conversation Guidelines and FAQs

Leave a Comment
TRENDING VIDEOS