Estudiantes De La Elemental South Graham Demuestran Conocimiento A Través De La Danza

Estudiantes Aprenden Sobre El Mundo Por Medio De Danzas

GRAHAM, Carolina del Norte – La escuela elemental South Graham celebró su presentación anual SPLASH, una gran producción en la que estudiantes del programa de inmersión en español y sus maestros incorporan estudios globales con el baile a sus demás compañeros.

SPLASH es el nombre del programa de inmersión en español que permite a los estudiantes aprender el currículo de la escuela sea en inglés que en español. Además, cada grado se concentra en aprender sobre un continente del mundo.

Los estudiantes y maestros prepararon bailes latinoamericanos tradicionales y modernos como Salsa Choke, Mambo, Cha-Cha-Cha, y hasta Rock en Español.

Carla Fortín, maestra de Español para el programa SPLASH, oriunda de Honduras, participa en un programa de intercambio que le da la oportunidad a profesores de países latinoamericanos de enseñar en los Estados Unidos.

READ IN ENGLISH HERE

“Compartimos nuestras herencias, culturas, tradiciones, música, comida y, a parte de eso, lo más importante, nuestro lenguaje,” dijo Fortín.

Actividades como la presentación ayudan a que los niños se sientan parte de la cultura, “como si estuvieran en ese país,” añadió Fortín.

Ha sido una semana muy ocupada para estos chicos y sus maestros, ya que esta es la segunda exhibición cultural que han tenido esta semana. La primera ocurrió el Martes, 19 de septiembre con los padres y otros miembros de la comunidad.

La elemental South Graham es una de siete escuelas de inmersión entre las escuelas del condado Alamance-Burlington que ofrecen programas bilingües y con enfoque global.

Síganos en Facebook y Twitter para más noticias

Copyright 2017 WFMY


JOIN THE CONVERSATION

To find out more about Facebook commenting please read the
Conversation Guidelines and FAQs

Leave a Comment
TRENDING VIDEOS