Venezolanos Residentes Del Triad, Víctimas De La Continua Corrupción En Venezuela

Venezolanos En El Triad

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte – Luly Beckles, oriunda de Caracas, Venezuela, es residente de Winston-Salem desde el año 1993.

Su situación económica en Venezuela permitiéndole, Beckles se mudó a los Estados Unidos para sus estudios universitarios, primero en Forsyth Tech y luego en Salem College. Obtuvo su ciudadanía años después.

“Nací en la democracia más fuerte en Latinoamérica,” dijo Beckles. “Tenía libertad de expresarme.”

Ella recuerda poder visitar su tierra natal cuando quisiera, pero toda esa libertad cambió para ella y sus compatriotas en 1999.

Bajo el gobierno de Hugo Chávez, elegido democráticamente por primera vez ese año, el país vió cambios que llevó al estado a una nueva constitución bajo principios socialistas.

Después de 18 años, la dictadura de Chávez dejó a un país rico en la ruina.

READ IN ENGLISH HERE

Beckles dice que, para entender la situación en Venezuela, “hay que imaginarse viviendo en el país más libre, y que 18 años bajo un mismo gobierno, sea destruido completamente.”

Hoy es miembro de Venezolanos en el Triad, una organización dedicada a proveer apoyo para los Venezolanos de área, que han vivido los estragos de la crisis.

Pero la crisis ha afectado a personas de clase tanto alta como baja.


La escasez de recursos esenciales disponibles a los ciudadanos para vivir en Venezuela hizo que la familia de Beckles, como muchas otras alrededor del país, empezar mandar cajas con productos fáciles de transportar para ayudarlos a sobrevivir.

Cosas tan simples como una bolsa de pan o un galón de leche son casi imposibles de encontrar, y cuando disponibles, cuestan más de lo que muchos pueden pagar.

Pequeñas compañías de embarque en Texas y la Florida envían estas cajas llenas de esperanza, asegurando que las recibirán 5 semanas desde su envío.

Beckles y su familia también se han comprometido a ayudar a los más necesitados en su ciudad enviando cajas con comida, artículos de aseo y ropa al asilo de ancianos en que su madre hacía labor voluntaria.

Pero la comida y la medicina no es lo único que la corrupción del gobierno ha traído consigo.

La crisis política en Venezuela continúa creciendo. Después de un llamado a la protesta en contra del plebiscito llevado a cabo el domingo, dos líderes de oposición fueron arrestados por el gobierno en sus propios hogares.

Antonio Ledezma es el alcalde de la capital venezolana, y Leopoldo López es un líder del partido de oposición. Ambos estaban bajo arresto domiciliario.

Si conoce a alguien que desee ayudar a familias en Venezuela, por favor contactar a Luly Beckles par más información sobre proyectos del grupo Venezolanos en el Triad al 336-409-0526.

► Make it easy to keep up to date with more stories like this. Download the WFMY News 2 App now.

 

 

Copyright 2017 WFMY


JOIN THE CONVERSATION

To find out more about Facebook commenting please read the
Conversation Guidelines and FAQs

Leave a Comment
TRENDING VIDEOS