El Huracán María Se Fortalece Rápidamente; Podría Impactar Islas En El Caribe

GREENSBORO – María se convirtió en huracán la tarde del domingo y se ha fortalecido rápidamente desde entonces. Desafortunadamente, impactará muchas de las mismas islas en el Caribe afectadas por el huracán Irma.

María actualmente se encuentra cerca de las Islas Leeward. Es un huracán de categoría 4 con vientos a 130 millas por hora.


Varias islas en el Caribe se encuentran bajo alertas de huracán.


María continuará obteniendo fuerza mientras se moviliza hacia el oeste noroeste. Llegará a Puerto Rico la noche del martes hasta la mañana del miércoles, aún probablemente como huracán.

RELACIONADO: Three Named Tropical Storms in the Atlantic: Jose, Lee & Maria

El trayecto de María por La Española tiene gran importancia en qué tan fuerte será a lo largo de la semana. Hay montañas muy grandes en la isla que podrían debilitar la tormenta. Si pasa directamente sobre la isla, existe mayor probabilidad de que María se debilite, pero si continúa fuera de la costa es probable que mantenga su fuerza mientras se aproxima hacia las Bahamas durante la semana.

Aún es muy pronto para deducir qué impacto, si alguno, tendrá María en los 48 estados meridionales. En caso que se dirigiera hacia los Estados Unidos, los efectos de María no se sentirían a través de la costa sureste hasta el fin de semana e inicios de la próxima, cuanto antes.

De nuevo, es difícil predecir la ubicación y fuerza de María con gran precisión en los próximos 5 días. Esencialmente, relajéense por el momento. El clima será bueno y tranquilo alrededor del Piedmont esta semana.

Los mantendremos al tanto del huracán María mientras transcurra la semana. Tendremos más detalles sobre el destino final de María este fin de semana y a inicios de la próxima.

Como es temporada de huracanes, es buena idea tener un kit preparado y un plan de acción por prevención. Aunque no veamos mucho de María, es bueno estar preparado para el resto de la temporada y futuras ocasiones.

Copyright 2017 WFMY


JOIN THE CONVERSATION

To find out more about Facebook commenting please read the
Conversation Guidelines and FAQs

Leave a Comment
TRENDING VIDEOS