GREENSBORO, N.C. – A pesar de que nos estemos aproximando al primer día de la primavera, el invierno se resiste. Estamos viendo la posibilidad de un sistema invernal tardío el día de hoy. Empezaremos con lluvia en la mañana, pero se convertirá en aguanieve durante el resto del día. La precipitación culminará al final del día.

LISTA | Retrasos De Escuelas, Cierres El Lunes Debido A Clima Invernal

ENGLISH: Sleet and Snow Likely Today; Few Inches Possible

CRONOLOGIA: La lluvia se convertirá en aguanieve primero en las faldas de las montañas antes de las 9 a.m. En el Triad, la precipitación podría permanecer como lluvia en la mañana (hasta las 9 a.m.). Luego veremos la lluvia convertirse en aguanieve alrededor del mediodía. La mezcla continuará durante la tarde y terminará mientras anochece.

IMPACTO: La preocupación más grande es la ruta a casa alrededor del Triad, ya que habrá muchos puntos resbaladizos en las carreteras. Si la nieve no se derrite, el peso en las ramas de algunos árboles podría quebrarlas y causar apagones. Después de que el sistema pase el área, cualquier humedad podría congelarse y helar las calles durante la noche hasta la mañana del martes.

ACUMULACION: Las más grandes probabilidades de acumulación serán en el Triad y hacia norte y noroeste. Generalmente 1 a 2 pulgadas al norte del Triad, y de un trazo a una pulgada hacia el sur. Tengan en mente que las precipitaciones invernales cono caen uniformemente, entonces algunos vecindarios podrían ver más mientras algunos podrían no ver nieve en lo absoluto. La mezcla de aguanieve se acumulará primero en las superficies elevadas y herbosas, pero si cae en cantidad, podría acumularse en las vías en la tarde. Este sistema es muy complejo y continuaremos actualizando el pronóstico mientras transcurre el día. Nuestro pronóstico podría cambiar drásticamente mientras más datos vengan disponibles. Siga nuestras actualizaciones a través de nuestro canal y nuestro sitio web WFMY News 2 Weather Team.

Follow WFMY News 2 on Facebook and Twitter

► Make it easy to keep up to date with more stories like this. Download the WFMY News 2 App now